Laminado de lunas

Laminado de lunas

6 beneficios por los que laminar las lunas de tu vehículo

en Taller Automar también le ofrecemos este servicio

Seguridad

Las láminas solares tienen están fabricadas en un material plástico, llamado poliéster, que gracias a su gran adherencia con el vidrio, tintar las lunas evita que en caso de rotura los fragmentos de cristal salgan despedidos y puedan cortar a los pasajeros del vehículo.

Confort

Las láminas de control solar para vehículos son capaces de reducir drasticamente el calor dentro del habitáculo del coche, gamas con Crystaline de 3M puede reducirnos hasta un 59% de la temperatura, lo cual supone un gran mejora para el confort de los pasajeros.

Ahorro de combustible

Este es uno de los puntos que menos se conoce y más cuesta entender, pero es bastante sencillo. Hay una relación directa entre el ahorro de combustible y el uso de láminas solares, ya que al usar menos el aire acondicionado o el climatizador gracias a la reducción del calor en el interior del coche por la lámina solar se reduce el gasto de carburante. Creenos, realmente funciona y lo notarás en tu bolsillo.

Privacidad y protección contra el robo

El uso de láminas solares de tono oscuro para tintar las lunas de tu coche te dará un extra de privacidad lo que va a disuadir a los ladrones, no sabrán que hay dentro del vehículo, por lo que preferirán no jugarse un robo sin botín. Además marcas como 3M tienen en su catálogo láminas que combinan las propiedades de las láminas solares con láminas antirrobo, con las que el «caco» podrá romper el vidrio pero no acceder al interior de tu coche.

Protección contra rayos UV

Las láminas solares tienen un filtro contra los rayos UV con el que evitarás que el sol deteriore la tapicería y salpicadero interior de tu coche. Este filtro también es recomendado por la Skin Cancer Foundation como medida para proteger tu piel frente a los dañinos rayos del sol. Este valor se mide en porcentaje, y marcas de primer orden como 3M tienen filtros de hasta un 99%.

Reducción de brillos

Otro de los puntos que se pasan por alto en los beneficios de tintar las lunas del coche es la reducción de los molestos brillos solares, que muchas veces no te permiten ver la instrumentación de tu coche o peor aún, nos deslumbran desde la parte trasera dificultándote la conducción. Las láminas solares mejorarán tu seguridad al volante.