Las altas temperaturas en verano y las bajas temperaturas en invierno nos pueden complicar la conducción si nuestro sistema de climatización no funciona correctamente.

Todos estaremos de acuerdo en que, a la hora de coger el coche, de las primeras acciones que emprendemos, es la de enchufar el aire acondicionado, para aclimatar el ambiente del vehículo según sea la temperatura de fuera.

Si el sistema de climatización de tu vehículo no funciona, no te lo pienses más y acude a tu taller de confianza para solucionarlo, y te garantizamos que tu experiencia como conductor/a se verá increíblemente positivizada.

¿Cómo funciona el sistema de climatización?

Los circuitos internos del sistema de climatización que hacen posible que obtengamos una mezcla de aire frío y aire caliente, según nuestras preferencias, son el circuito del refrigerante y el circuito de la refrigeración.

Los elementos del circuito de refrigeración funcionan de forma simultánea y están conectados entre sí, en un circuito cerrado, por conductos de aluminio y mangueras. Estos elementos que conforman el circuito son el compresor, el condensador, la válvula de expansión, el evaporador, deshidratador, un ventilador, un sensor de temperatura y un gas refrigerante.

 

¿Qué incluye vuestro servicio de climatización de un coche?

Cuando contratas este servicio normalmente es porque el sistema de climatización requiere de revisión y mantenimiento, o porque no te funciona el aire acondicionado del coche y necesitas que sea reparado.

En cualquier caso, en Automar Gandía solucionamos cualquiera de estas incidencias cuando contratas nuestros servicios enfocados a la climatización de tu vehículo.

Primeramente, realizamos una revisión completa del sistema de climatización para comprobar dónde está el problema.

En algunos casos, la razón de que no funcione el aire acondicionado de tu coche será que el sistema de climatización necesite una recarga de gas refrigerante, algo que debe hacerse con cierta frecuencia para garantizar un buen funcionamiento continuo.

Además de la recarga del gas refrigerante, también puedes optar por la limpieza del aire acondicionado de tu coche, para dejar el conducto del aire libre de bacterias y eliminar el mal olor que se produce a veces cuando enchufamos el sistema de climatización del vehículo, que puede resultar molesto.

También puede ser necesaria la purificación de los conductos del aire acondicionado y el cambio del filtro del habitáculo, que es el encargado de filtrar el polvo, el polen y todas las partículas de suciedad del aire.

Otras veces, sin embargo, el problema será mayor y se necesitará arreglar algún tipo de avería en el sistema, para lo cual se necesitará realizar una diagnosis del sistema de climatización y evaluar un plan de acción.

 

¿Cada cuánto debería revisar el sistema de climatización de mi coche?

Recomendamos que revises el sistema de climatización de tu vehículo cada año, siempre que no presente ninguna avería, en cuyo caso os aconsejamos acudir lo más rápido posible a un taller.

Esta revisión periódica es importante porque se estima que un sistema de aire acondicionado pierde un 10% del refrigerante cada año. Esta pérdida es normal, sin embargo, provoca que vaya disminuyendo la potencia de refrigeración y a la larga aparecer daños en el compresor, los cuales serán más costosos de reparar.

En Automar Gandía siempre abogamos por la prevención, lo cual ahorra disgustos y abarata costes. Si mantienes una revisión constante de tu vehículo, la frecuencia del cual te la aconsejaremos una vez revisemos tu coche, podrás evitar que aparezcan problemas mayores y te garantizarás tener siempre tu coche en buenas condiciones.

¿Quieres revisar el sistema de climatización de tu coche?

Deja una respuesta